Casa Árabe presenta un concierto de la cantante siria Basma Jabr

 

Casa Árabe y el Foro Cultural de Austria organizan dos conciertos de la cantante siria Basma Jabr, quien presenta su último álbum, Furat, en Madrid y Córdoba, acompañada de Muhannad Nasser en el laúd y Óscar Antolí en los instrumentos de viento. Las actuaciones serán los días 20 (Madrid) y 21 de mayo (Córdoba) a las 20 horas . Consigue ya tu entrada en este enlace.

 

Furat (Éufrates en árabe) es un proyecto musical que rescata antiguas canciones de mujeres cantantes que vivieron entre 1920 y 1960 en las inmediaciones del río Éufrates y presentaron ricas obras maestras con un estilo único y contemporáneo para su época. La cantante Basma Jabr se reunió con el productor y laudista Muhannad Nasser en una aventura espacio-temporal para lanzar y producir este álbum.

 

La delicada y potente voz de Jabr, aunada a la singular espiritualidad de Nasser, conforman un dúo armonioso que transporta a los oyentes a un viaje emocional y musical a través de diferentes mundos entre la música árabe, el jazz y el flamenco. Completa la formación Óscar Antolí en el clarinete y el kaval, instrumentos de viento que agregan a la melodía una intensidad vibrante.

 

Basma Jabr aspira a continuar la obra de aquellas grandes cantantes que marcaron una época. Su música respeta y preserva su rico patrimonio, a la vez que atrae al público contemporáneo. Se trata de un singular viaje musical que fusiona tradición y modernidad.

 

Casa Árabe y el Foro Cultural de Austria colaboran nuevamente para visibilizar las conexiones culturales entre Austria y España a través de una hibridación Oriente-Occidente concebida en Viena y que en esta gira española recorre Madrid y Córdoba.

 

Basma Jabr es una cantante siria radicada en Austria, donde su experiencia musical se vio influenciada y transformada por diversas tendencias y colores. Además de su trabajo como cantante en diversas bandas, Jabr también ha contribuido a obras de teatro y películas a nivel mundial. A lo largo de los años, Jabr ha desarrollado un estilo distintivo que presenta la música tradicional árabe de una forma nueva y cautivadora, transitando por el maqam y fusionando elementos del jazz con influencias contemporáneas. Siempre ha buscado intercambiar experiencias y conocimientos con músicos de diferentes orígenes musicales, lo que distingue su trabajo creativo hasta el día de hoy.

 

 

Salir de la versión móvil