Hasta el próximo 20 de junio el Instituto Francés de Madrid presenta hoy la exposición Mapa de sueños, creada por los alumnos del taller de arte de Wilfried Raguël del Lycée Français de Madrid, en colaboración con Sandra Mar, artista residente en la Casa Velázquez. Entrada libre hasta completar aforo.
Desde hace varios años, la Casa de Velázquez, el Institut Français de Madrid y el Lycée Français de Madrid mantienen una rica colaboración, ofreciendo a los estudiantes experiencias artísticas únicas.
La exposición Mapa de sueños muestra las creaciones cerámicas de los alumnos del taller de arte del Liceo Francés. Este proyecto explora el mundo de los sueños, transformando cada pieza en una cartografía personal y poética de aspiraciones, recuerdos e imaginaciones. La exposición invita a los visitantes a un viaje a un mundo onírico en el que se funden el arte y la imaginación. Muestra la creatividad de jóvenes artistas e ilustra el poder de la cerámica para expresar lo invisible y lo intangible.
Cada obra expuesta abre una ventana a los sueños y a los paisajes interiores. Las texturas, formas y colores vivos de las piezas crean un diálogo entre tradición e innovación, entre realidad y ensueño.
La exposición celebra la transformación de la cerámica en un lenguaje universal impregnado de poesía y emoción, enriquecido por la maestría artística de Sandra Mar, que estudió Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, donde más tarde se especializó en cerámica con el Máster de Producción Artística. Entendiendo el barro como un lienzo, este material acabó convirtiéndose en un soporte para sus dibujos y escritos. El elemento central de su obra es la poesía, especialmente aquella que se pregunta acerca del amor, el deseo y los afectos. Sus piezas son una forma de plasmar su experiencia física y emocional, a través de diferentes símbolos que construyen su imaginario. Durante el proceso de trabajo le interesa el diálogo que surge entre su cuerpo y el material, que fuerza llevándolo hasta sus límites.