Eduardo González
El Gobierno español ha rendido homenaje a José ‘Pepe’ Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y fallecido este martes a los 89 años después de luchar varios meses contra un cáncer de esófago.
“Un mundo mejor. En eso creyó, militó y vivió Pepe Mujica”, escribió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de las redes sociales. “La política cobra sentido cuando se vive así, desde el corazón”, prosiguió. “Mi cariño más profundo para su familia y para Uruguay”, agregó.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, declaró, también a través de las redes sociales: “Descansa en paz, Pepe Mujica. Uruguayo universal, referente en Latinoamérica y en el mundo de dignidad y lucha contra la pobreza, por la justicia social y por el medioambiente. Su ejemplo nos guiará siempre”.
“Mujica es un ejemplo de fuerza y esperanza. Tus palabras nos acompañarán siempre”, escribió la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. “Vamos a echar de menos tu aliento, compañero. Seguiremos tu legado”, concluyó.