La Sociedad de Conciertos La Filarmónica presenta el próximo 6 de mayo a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Música a la Sinfónica de Galicia, una institución con una trayectoria ejemplar que la ha llevado a ser ampliamente reconocida como una orquesta de nivel europeo.
Desde dentro de la misma orquesta se ha forjado la carrera de Roberto González-Monjas, director excepcional que comparte la titularidad de Galicia con la Orquesta del Mozarteum Salzburg.
En referencia al programa del concierto, el director Roberto González-Monjas comenta: “En primer lugar, presentamos la Sinfonía núm. 9 de Dvorák. Está todo dicho. Es una culminación muy importante en el catálogo de Dvorák. Fue compuesta en los Estados Unidos y es una obra mayúscula. Pan y Eco, de Sibelius, destaca por su estética pastoral. Es una pieza corta, pero espectacular. Una obra de virtuosismo orquestal maravillosa. El pianista solista, Jan Lisiecki, ya de niño era un prodigio y se ha convertido en un artista prodigioso. Es un músico reflexivo, comprometido y honesto con la música”.
Completa el programa del concierto el Concierto para piano núm. 1, en mi menor, Op. 11, de Chopin. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.