La Presidencia de la CELAC de Honduras a Colombia en las Tertulias de The Diplomat

Los embajadores de los dos países latinoamericanos protagonizaron el evento, que contó con gran cantidad de asistentes.

Los embajadores de Hnduras, Marlon Brevé, y de Colombia, Eduardo Ávila, simbolizaron el traspaso de la Presidencia de la CELAC. /Fotos: JDL.

 

The Diplomat

 

Los embajadores de Honduras, Marlon Brevé Reyes, y de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete, protagonizaron ayer jueves la última tertulia de The Diplomat, que tuvo lugar en el Hotel Meliá Princesa y que estuvo organizada junto a la Asociación de Diplomáticos Extranjeros (ADE) y las respectivas embajadas de los dos países latinoamericanos.

 

Hasta el pasado 9 de abril, Honduras ocupó la presidencia pro tempore de la CELAC, y ese día tomó el relevo Colombia.

 

En una interesantísima tertulia titulada Traspaso de la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de Honduras a Colombia, los dos embajadores subrayaron la labor desarrollada por Honduras como país saliente de la Presidencia y los objetivos y retos de Colombia en su nueva misión al frente de la CELAC.

 

El evento contó con la asistencia de más de 50 diplomáticos extranjeros, junto con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño; Federico Zorzán, asesor de la Dirección General para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Exteriores; Gustavo Santos, director general para las Américas de ONU Turismo, y otras personalidades pertenecientes a diversas instituciones y universidades.

 

Las Tertulias de The Diplomat se celebran periódicamente desde hace años y en ellas son abordados diferentes aspectos de la política, la economía y la sociedad españolas y del extranjero. Su objetivo es ofrecer a los diplomáticos extranjeros distintos enfoques y puntos de vista sobre distintos aspectos de la realidad española y mundial, bajo la condición de estricta confidencialidad de lo debatido en la sala.

 

El evento contó numerosos asistentes, que mostraron en todo momento su interés por las palabras de los ponentes.

 

El enorme salón Sabatini del Hotel Meliá Princesa de Madrid fue un escenario ideal para la tertulia de The Diplomat.
Salir de la versión móvil