The Diplomat
Un año más, el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea ha hecho entrega al Área de Pediatría del Hospital Universitario La Paz de un lote de libros en castellano de la autora coreana Heena Baek.
En conmemoración del Día Internacional del Libro (23 de abril) y el Día del Niño en Corea (5 de mayo), el director del Centro Cultural Coreano y primer secretario de la Embajada de la República de Corea, Jaekwang Shin, acompañado por el equipo del Centro cultural, visitó el pasado miércoles el Hospital Universitario La Paz para hacer entrega de los libros a los niños hospitalizados en varias áreas de pediatría.
Además de la donación de libros, los niños tuvieron la oportunidad de vestirse con el Hanbok, vestimenta tradicional coreana y conocer de forma lúdica y cercana diversos aspectos de la cultura coreana.
Los títulos entregados fueron: Caramelos Mágicos y Pan de Nube, ambos escritos por Heena Baek y traducidos al castellano. Se trata de libros infantiles con ilustraciones sorprendentes y una narrativa única e invitan a la imaginación y al asombro.
En Caramelos Mágicos, un niño solitario encuentra canicas que resultan ser caramelos mágicos. A través de una historia extraña y conmovedora, el libro enseña la importancia de escuchar a los demás, reconocer lo que no parece obvio y cómo las palabras pueden cambiar a las personas.
En Pan de Nube, dos gatitos encuentran una pequeña nube y la llevan a su mamá, quien la convierte en deliciosos bollitos. Este encantador libro explora la magia de lo cotidiano con ilustraciones que combinan el mundo plano y tridimensional, ofreciendo una lectura divertida y mágica para toda la familia.
El acto contó con la presencia de representantes del Hospital Universitario La Paz: el doctor Javier Cobas, subdirector gerente del centro, Esther Rey, directora de Enfermería, y Mónica Díaz, responsable del Aula Hospitalaria.
En Corea, el Día del Niño es una celebración muy especial en la que es tradición que los más pequeños vistan el Hanbok, el traje tradicional del país. En honor a esta festividad, los niños hospitalizados en el Hospital La Paz tuvieron la oportunidad de probarse coloridos Hanboks y vivir de cerca algunas de las costumbres y tradiciones coreanas, sumergiéndose así en una parte esencial del patrimonio cultural de Corea.
Durante el acto, Jaekwang Shin, director del Centro Cultural Coreano, agradeció la calidez y colaboración del personal del hospital y expresó su alegría por poder compartir con los niños la oportunidad de descubrir el placer de la lectura.
Por su parte, el doctor Javier Cobas, subdirector gerente del centro madrileño expresó su agradecimiento al Centro Cultural Coreano por acercar la tradición coreana a los niños hospitalizados, y por unir en este acto cultural y solidario la celebración del Día del Libro en España con el Día del Niño en Corea, resaltando el valor humano y cultural de la iniciativa.