The Diplomat
La Comunidad de Madrid y el Gobierno de Ecuador han firmado un acuerdo para facilitar la acreditación oficial profesional a los ciudadanos de este país residentes en la región.
El acuerdo fue firmado este pasado viernes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Alejandro Dávalos, en la sede de la Cancillería en Quito, en el marco de una visita institucional de la dirigente autonómica al país andino.
El protocolo, que facilitará a los ciudadanos de Ecuador residentes en Madrid acceder a la acreditación oficial de sus competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, pretende “mejorar la formación a los que empiezan desde cero y atraer a grandes profesionales al mercado de trabajo”, declaró Ayuso. “Queremos que los ecuatorianos en su otra casa, en Madrid, encuentren esas oportunidades laborales y crezcan laboralmente”, añadió.
Díaz Ayuso recordó que el protocolo tiene una vigencia de cuatro años y permitirá reforzar la mano de obra cualificada en sectores clave como la construcción, la industria manufacturera, las tecnologías de la información y las comunicaciones, transportes, los servicios profesionales, la salud o los cuidados de larga duración.