Llega hoy al Teatro de la Abadía de Madrid (calle de Fernández de los Ríos, 42), el clásico del dramaturgo griego Esquilo, Orestíada, en una versión anclada en los tiempos actuales, de la mano de Teatro Urgente.
Como indican los responsables de esta compañía teatral, llega este clásico “atravesado por la crisis moral de nuestro tiempo en el que los conflictos bélicos y los ciclos de odio caen sobre nuestros hombros y nos llevan a preguntarnos ¿Qué debemos hacer ante esta abrumadora realidad?
Hace dos mil quinientos años, un poeta dramático de la antigua Grecia escribe una trilogía trágica que plantea la necesidad de establecer un acuerdo cívico que termine con los interminables ciclos de venganza que asolan la convivencia. Hoy, en pleno siglo XXI esa necesidad de acuerdo cívico que extermine las guerras, no solo armamentísticas, es un hecho real. Para Juan Mayorga, director artístico de La Abadía, tener a Esquilo entre los autores de la programación es un «compromiso de este teatro con la sociedad, puesto que nuestro horizonte debe estar en Atenas. La trilogía de los Átridas nos apela a responder preguntas fundamentales sobre el sufrimiento, el sentimiento de justicia o el de venganza».
El montaje está dirigido por Ernesto Caballero y cuenta con un reparto compuesto por Marta Poveda, Gabriel Garbisu, Olivia Baglivi, Nicolás Illoro, Alberto Fonseca, Bastian Iglesias y Samuel Silva. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.