Juan David Latorre
La Embajada de Haití celebró el pasado sábado en el Museo de Historia de Madrid el concurso de rompecabezas para niños titulado Reconstruyendo Haití con Haití Puzzle.
Carl Eric Barthelus, encargado de Negocios a.i. de la Embajada haitiana fue el encargado de presentar el entrañable acto. “Hoy hemos reunido a niños de entre 6 y 12 años para jugar a un juego tan divertido como simbólico: el rompecabezas, señaló Carl Eric. Este juego, que requiere paciencia, reflexión y perseverancia, encarna a la perfección el espíritu que necesitamos para reconstruir Haití. Cada pieza que nuestros jóvenes participantes van a ensamblar hoy representa un paso hacia un futuro mejor, una esperanza renovada para nuestro país.”
“Así que os animo a aprovechar al máximo esta experiencia, prosiguió Carl Eric, a aprender, a compartir y a divertiros. Que cada pieza del rompecabezas que coloquéis hoy sea una promesa para el futuro, un compromiso para construir un mundo más unido y solidario. Y sobre todo, sigamos construyendo juntos, pieza a pieza, un futuro mejor para Haití.
Los niños participantes se dividieron en dos grupos por edades y durante una hora demostraron toda “su destreza” con los rompecabezas que les tocó recomponer. Estos jóvenes, que fueron llevados por sus a concursar, realizaron su trabajo sin la ayuda de sus progenitores, que mientras sus hijos concursaban, visitaron la exposición ¡Viva la bohemia!, que actualmente se muestra en el Museo de Historia de Madrid.
El acto terminó con la degustación de productos haitianos que pequeños y grandes disfrutaron hasta terminarlos.
