The Diplomat
El pasado jueves, la Embajada de Irán envió una corona de flores a la capilla ardiente puesta en recuerdo de los dos bomberos fallecidos el pasado 2 de abril en un incendio declarado en un garaje de la localidad madrileña de Alcorcón.
Miembros de la delegación diplomática iraní entregaron personalmente a los compañeros de los fallecidos una misiva del embajador Reza Zabib, en la que mostraba su pesar y sus condolencias a los familiares de las dos víctimas. Remarcaron en su visita que “entre Irán y España siempre ha reinado la amistad y desde la Embajada siempre hemos compartido la alegría de España en ocasiones como la Navidad o logros deportivos como la Eurocopa del fútbol, y que nuestra amistad no es solo para momentos de alegría, ya que en ocasiones tristes como el actual episodio también nos unimos a los españoles en su dolor”, señalan fuentes de la Embajada de Irán.
Cabe resaltar que en 2017 hubo un incendio en un edificio en Teherán y cuando los bomberos acudieron a sofocar el fuego el edificio se colapsó y se cobró la vida de un grupo de ellos. En aquella ocasión, un grupo de bomberos de Madrid se presentó en la Embajada iraní para transmitir su pesar y solidaridad (imagen de esta visita en la foto).