Regalar una rosa por el día de Sant Jordi es un clásico en Cataluña. Barcelona, como capital, se llena de flores rojas por todas partes y es que no hay mejor momento que éste para vestir la ciudad del color de la pasión. Con una tradición que surgió hace ya más de cien años, cada ciudadano busca su motivo para entregarla a esa persona especial.
Teniendo cantidad de floristerías y sitios especializados en la venta de ramos o centros en nuestros días, no importa el modelo que estés buscando porque siempre habrá una marca que te lo ofrezca, esos expertos en jardinería que sepan sobre el tipo de contenido que deseas para el regalo.
¿Cuáles son las razones por las que regalar una rosa en Sant Jordi?
Cubierta de tradición por todas sus aristas, las personas que regalan una rosa por el día de Sant Jordi lo suelen hacer como detalle único. Gracias a que son muchos los ciudadanos que saben de su historia, si quieres sorprender a alguien de la manera más especial puede que ésta sea la mejor forma de hacerlo.
Valorando la ofrenda, si este 2025 es la primera vez que quieres lanzarte con ello puede que estés buscando alguna razón para hacerlo, que pienses en los motivos que han llevado a otros a tomar esta iniciativa tiempo antes. A continuación, para que no te falten referencias, te dejamos con algunas de las más populares:
Hacer que la persona se sienta especial
Una rosa de Sant Jordi hace que la persona a la que regalamos se sienta especial desde el minuto uno en el que la recibe. Sólo tenemos que pensar en la historia que la respalda para darnos cuenta de lo que esto significa, para plantear el por qué esto es una realidad que gusta y que guarda un mensaje que todos conocen. ¿Te animas ahora con ello?
Declaración de emociones
Son muchas las personas que entregan esta flor como declaración de amor pero, también se puede ver como una muestra de intenciones. No importa que lo que sintamos sea amistad, deseo o una emoción muy fuerte por aquel ciudadano al que le damos la ofrenda, seguro que se queda sin palabras.
Recuerdo histórico
Dada la mezcla de cultura e historia que tiene hacer este regalo, la rosa de Sant Jordi puede ser un bonito elemento que entreguemos a aquellos que nos importan. Con un encanto bastante particular, si lo que queremos es que alguien en concreto nos recuerde para siempre, ésta puede ser una buena manera de conseguirlo. ¡No te quedes sin la tuya!
Con bastante tiempo todavía para hacernos con la misma, en Interflora podemos hacernos con el ejemplar que más nos guste, con aquella que sabemos que va a gustar a la persona que tenemos en mente. Teniendo la posibilidad de encargarla por Internet, seguro que damos con la que parece hecha para nosotros, esa que tanto te costó conseguir los años anteriores. ¿A qué esperas para ir mirando los distintos modelos que hay en el mercado ahora?