Eduardo González
El arzobispo filipino Bernardito Cleopas Auza ha dejado de ser Nuncio Apostólico en España para pasar a ejercer el cargo de Nuncio Apostólico ante la Unión Europea, según informó la Santa Sede.
“El Santo Padre ha nombrado a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Bernardito C. Auza, arzobispo titular de Suacia, hasta ahora Nuncio Apostólico en España y Andorra”, informó este pasado sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Bernardito Cleopas Auza, nacido en 1959 en Talibon (Filipinas), ocupaba la Nunciatura en Madrid desde el 1 de octubre de 2019. Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990 y, desde julio de 2014 hasta su llegada a España, fue observador permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas, después de haber estado al frente de la Nunciatura en Haití desde 2008.
El Nuncio es, por tradición, el Decano del Cuerpo Diplomático. A él le corresponde pronunciar, en nombre de todos los embajadores, un discurso en la recepción que anualmente ofrece el Rey al Cuerpo Diplomático acreditado en España.