La Sala Clamores de Madrid (calle de Alburquerque, 14) presenta el próximo domingo a las 21 horas a la cantante polaca Monika Borzym, que presentará el último álbum de su grupo, Canciones de cuna para adultos.
Este último trabajo combina las dos pasiones de la cantante: la música y la psicosexología. La galardonada vocalista, que se distingue por su voz inusualmente sensual y aterciopelada, cantará con la participación de destacados virtuosos como Krzysztof Dys (piano), Maciej Matysiak (contrabajo) y Marcin Ułanowski (batería), en un concierto que se enmarca dentro de la programación ELLAS CREAN bajo el paraguas de la presidencia de Polonia del Consejo de la Unión Europea.
Monika Borzym ha publicado siete discos. Procede de una familia de músicos y terminó el conservatorio elemental con matrícula de honor en piano. Después comenzó estudios de canto en Varsovia, pero el punto de inflexión en su carrera tuvo lugar al recibir una beca en la Frost School of Music de la Universidad de Miami en 2008, y después en la Music Academy de Los Ángeles. Dos grandes experiencias: viajar al extranjero y estudiar en el John Hersey High School confirmaron que cantar jazz era su camino. Allí participó en numerosos festivales vocales, ganando premios y experiencia escénica. Tras regresar a Polonia, comenzó a estudiar psicosexología, que junto con la música se convirtió en su gran pasión y reto vital.
Monika experimenta con varias corrientes musicales. En este sentido, resulta interesante Radio hedonistic, un álbum en el que reinterpreta los grandes éxitos de la banda Radiohead arreglados para trío de jazz, tres trompas francesas, clarinete bajo y viola da gamba. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en este enlace.