The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este lunes que España “nunca ha dado la espalda a ninguna misión verdaderamente de paz”, pero advirtió de que todavía es “prematuro” hablar del envío de tropas a Ucrania porque para ello se debe alcanzar “una paz justa y duradera y no un mero alto el fuego temporal”.
España “no tiene ningún problema” para enviar tropas al exterior, pero en estos momentos, en Ucrania “el esfuerzo todavía es ante todo político y diplomático” para asegurar una paz justa y duradera y no “un mero alto el fuego temporal”, declaró Albares durante una entrevista al programa ‘La mirada crítica’, de Telecinco.
Según el ministro, el Gobierno español “nunca ha dado la espalda a ninguna misión verdaderamente de paz”, pero en Ucrania todavía no hay paz y además “no está claro lo que significa la paz para algunos”, porque una paz no puede interpretarse como un paréntesis “que permita al agresor tomarse un respiro para volver a agredir”, advirtió.
Posteriormente, en declaraciones al programa ‘Las mañanas’, de Radio Nacional de España, Albares aseguró que todavía “es prematuro hablar” del envío de tropas a Ucrania. “Tenemos tropas españolas desplegadas en distintos escenarios en favor de la paz, pero creo que en estos momentos el esfuerzo todavía es político y diplomático”, porque “hay que conseguir una paz justa y duradera y no un mero alto el fuego temporal”, insistió.