Los domingos 2 y 9 de marzo a las 20.30 horas, el Teatro del Barrio (calle Zurita, 20) presenta la obra Las piscinas de la Barceloneta, dirigida, escrita e interpretada por el actor Secun de la Rosa. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
En la marcada personalidad y estilo propio de la dramaturgia de Secun de la Rosa, lo agridulce de sus personajes, casi siempre perdedores en lucha con sus emociones o su situación vital y social, convierte sus historias, siempre contemporáneas, en un reflejo poético de las dificultades para relacionarse, madurar y vivir en nuestros días, mezclando esa problemática con elementos de comedia, sensibilidad hacia sus personajes, y un lenguaje muy coloquial. Sus propuestas le han colocado como uno de los dramaturgos más a tener en cuenta en la actualidad.
En Las piscinas de la Barceloneta se cuenta cómo Sebastián Alonso Roca, un hombre de mediana edad que atraviesa un momento crucial en su vida, acude invitado a un acto organizado por la asociación de vecinos para conmemorar los cincuenta años de su barrio, uno de esos barrios creados para acoger a la bolsa de población inmigrante en el extrarradio de la Barcelona de los 70. Sus recuerdos le llevan al verano del 77, el más largo e intenso de toda su vida, cuando este hijo de obreros, fantasioso y culposo, en un contexto de luchas políticas, vecinales y sindicales, conoce la Piscina de Sal. Y empieza a fascinarse con ese entorno libre, mágico, decadente, en el que una galería de personajes y de acontecimientos le dibujan un mundo nuevo: la primera manifestación LGTBI, la ley de peligrosidad social, los supervivientes de las cárceles del franquismo, formar familias y colectivos para protegerse, las primeras jornadas libertarias y el verano de la anarquía, activistas y poetas, la contracultura, los locales y los artistas de El Paralelo, cabareteros y exagerados, putas, maricones y travestis. Lo que comienza siendo un verano anecdótico se convierte en la mayor aventura de su vida.