Con la dirección de Antonio Banderas, el Teatro Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1) ha estrenado el musical Gypsy, con un reparto de lujo encabezado por Marta Ribera, Lydia Fairén, Carlos Seguí, Laia Prats y Aarón Cobos. Estará en cartel hasta el próximo 23 de marzo.
Gypsy es el cuarto musical dirigido por el actor y director español, y esta nueva superproducción fue estrenada en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, donde acaba de terminar una exitosa temporada.
Considerado por muchos profesionales del teatro internacional como el mejor musical de la historia, Gipsy es la historia definitiva sobre una ambiciosa «madre del artista» que lucha por el éxito de sus hijas, mientras secretamente anhela el suyo propio.
Basado libremente en las memorias del artista de burlesque Gipsy Rose Lee, la trama gira en torno al personaje de Rose, la madre de Gipsy, una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio. Inspirado libremente en la América de los años 20 y 30, cuando el vodevil y el burlesque nacieron, este musical de referencia de Arthur Laurents explora el mundo del espectáculo con humor, corazón y sofisticación.
La célebre partitura de Jule Styne y Stephen Sondheim incluye varios éxitos musicales como Se abre un camino de rosas, Voy a entreteneros, No te librarás de mí, Invéntate un toque o Unidos seguimos, y es interpretada por 18 músicos bajo la dirección del maestro Arturo Díez Boscovich.
Las entradas para este grandioso y pegadizo musical se pueden adquirir en este enlace.