The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha expresado su “solidaridad” con las víctimas del atropello múltiple de Múnich, perpetrado este jueves por un ciudadano afgano y que ha causado al menos 30 heridos, dos de ellos graves.
“Seguimos con preocupación lo ocurrido hoy en Múnich. Nuestros pensamientos y solidaridad están con los heridos, a los que deseamos una pronta recuperación, y con el pueblo alemán en su conjunto. Nada puede justificar semejantes actos violentos”, declaró el ministro a través de las redes sociales.
Al menos 30 personas han resultado heridas este jueves en Múnich después de que un automóvil arrollase a un grupo de personas que participaban en una manifestación convocada por el sindicato Verdi. Las autoridades barajan la hipótesis de que se trate de «un atentado». El autor del atentado, un ciudadano afgano de 24 años, solicitante de asilo y con antecedentes relacionados con drogas y hurtos, ha sido detenido.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha pedido que la justicia que actúe “con todos los medios” contra el autor y afirmó, a solo diez días de las elecciones generales: “Quien comete crímenes en Alemania, no solo será duramente castigado, debe ir a la cárcel y no pueda permanecer en Alemania”.