The Diplomat
Las perspectivas que rodean al nuevo Gobierno estadounidense, en el segundo mandato de Donald Trump, fue el eje de la Tertulia que The Diplomat organizó ayer, junto con la Asociación de Diplomáticos Extranjeros (ADE), en el Hotel Meliá Madrid Princesa, y en la que la invitada fue Estefanía Molina, politóloga, periodista, escritora y columnista del diario El País.
Bajo el título «Donald Trump y su nuevo Gobierno: ¿qué podemos esperar?«, Estefanía Molina analizó cuales pueden ser las consecuencias para España de las políticas del presidente norteamericano, así como los efectos sobre el resto del mundo.
A la tertulia asistieron más de cuarenta diplomáticos extranjeros y académicos especializados en relaciones internacionales de varias universidades madrileñas.
![](https://thediplomatinspain.com/wp-content/uploads/2025/02/Tertulia-Molina-2.jpg)
Las Tertulias de The Diplomat se celebran periódicamente desde hace años y en ellas son abordados diferentes aspectos de la política, la economía y la sociedad españolas. Su objetivo es ofrecer a los diplomáticos extranjeros distintos enfoques y puntos de vista sobre distintos aspectos de la realidad española, bajo la condición de estricta confidencialidad de lo debatido en la sala.