The Diplomat
La incorporación de dos de los mayores referentes del baloncesto NBA a la lista de Embajadores de ONU Turismo supone un importante paso en la promoción del poder transformador del turismo deportivo. Stephen Curry y Zaza Pachulia son desde esta semana embajadores de ONU Turismo para un turismo deportivo sostenible e inclusivo.
Curry está considerado una de las mayores figuras de la historia del baloncesto norteamericano. Ha liderado a los Golden State Warriors en múltiples campeonatos de la NBA y es ampliamente reconocido como uno de los artífices de la revolución del baloncesto moderno. El nombramiento de Curry como Embajador para el Turismo Sostenible dará a conocer el trabajo de ONU Turismo a una audiencia global, e incrementará el reconocimiento del poder del turismo deportivo para crear oportunidades e impulsar el crecimiento.
El georgiano Pachulia también destacó en la cancha tanto con los Warriors como en otros seis equipos de la NBA en los que desarrolló su carrera, además de capitanear a su selección nacional. En la actualidad, además de trabajar como asesor ejecutivo de los Warriors, es conocido por su importante labor comunitaria.
El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, dio la bienvenida a estos nuevos fichajes: “Es muy emocionante y un verdadero honor dar la bienvenida a la familia de ONU Turismo a dos atletas de primer nivel como Stephen Curry y Zaza Pachulia. Sus logros en la cancha y su compromiso con el desarrollo comunitario los convierten en figuras ejemplares para promover los beneficios del turismo sostenible en la categoría deportiva en todo el mundo. Curry y Pachulia ayudarán a llevar la labor de ONU Turismo en la promoción del turismo deportivo, sostenible e inclusivo al siguiente nivel”.
En estos nuevos roles, Curry y Pachulia trabajarán para promover el impacto positivo del turismo deportivo en las comunidades y economías de todo el mundo. Como Embajadores de ONU Turismo, Curry y Pachulia participarán en iniciativas que destaquen cómo el deporte puede impulsar el turismo, fomentar el entendimiento cultural y contribuir al crecimiento económico sostenible. Su participación tiene como objetivo inspirar a los viajeros y fans a explorar diversos destinos a través de eventos y actividades deportivas.
Estas dos leyendas del baloncesto se unen a la creciente lista de Embajadores de ONU Turismo en la que hay grandes referentes del mundo del deporte, la cultura y los negocios que destacan por la excelencia en sus respectivos campos, así como el compromiso de promover el turismo como fuente de oportunidades y entendimiento.