Eduardo González
El Consejo Rector de Casa Árabe ha acordado este miércoles el nombramiento del diplomático Miguel Moro como director de la institución.
Miguel Moro ha estado destinado en Ammán (Jordania) y ha ocupado los puestos de segunda jefatura en la Embajada de España en Bagdad y en Tel Aviv. Su última misión en el exterior fue la de embajador en Kuwait, entre los años 2020 y 2024. Hasta la fecha ejercía el cargo de embajador en Misión Especial para los Países del Golfo Pérsico.
Casa Árabe es una entidad de la diplomacia pública española que opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Su consorcio está integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba. Casa Árabe cuenta con dos sedes, en Madrid y Córdoba.
Desde su fundación en julio de 2006, Casa Árabe desempeña sus labores como activa plataforma y herramienta de la diplomacia pública española, integrando sus acciones en la Red de Casas junto con Casa de América, Casa Asia, Casa África, Casa del Mediterráneo y Centro Sefarad-Israel.