The Diplomat
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este lunes la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión, en la Base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), donde medio centenar de ucranianos reciben formación de combate en zonas urbanizadas.
Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el general de Ejército Amador Enseñat, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la ministra afirmó que es “un honor”, que más de 7.000 combatientes ucranianos se hayan formado entre los militares españoles.
“El Ejército español y la legión española son unos militares excepcionales, de los mejores del mundo, y les van a dar todo el conocimiento que tienen”, declaró. “Pero, al mismo tiempo, me han transmitido que también están recibiendo mucho conocimiento de ellos”, añadió. “Esperamos que este año sea el final de la guerra y el triunfo de Ucrania”, concluía Robles.
El recorrido por las instalaciones incluyó dos ejercicios en dos ubicaciones distintas. El primero consistió en un ataque a una posición defensiva, mientras que en el segundo se simuló un avance por una zona urbanizada. Precisamente, en estos días está finalizando el octavo módulo de formación en combate en zonas urbanizadas a militares ucranianos, dentro de la Misión de Asistencia Militar de la UE en apoyo a Ucrania (EUMAM UA).