La Catedral de Toledo será el marco gótico del concierto que el próximo 8 de febrero a las 20 horas se celebrará en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Este concierto será el inicio del programa musical del VIII centenario de la Catedral. Por ello se han elegido los mejores intérpretes y un gran programa musical que sin duda marcarán un inmejorable punto de partida para la celebración. La Orquesta Barroca de Sevilla, el coro del Ensamble Cisneros y la soprano Aurora Peña, bajo la dirección de Martyna Pastuzska deleitará al público con la obra Magnificat, de Johann Sebastian Bach (1685-1750).
La primera versión de esta obra fue compuesta por Bach en 1724, año en el que Narciso Tomé empezó a construir el Transparente, que sirve de imagen al concierto. El escenario donde se llevará a cabo la interpretación estará en el crucero de la Catedral.
La cita contará con un aforo de 952 personas y la recaudación del mismo se destinará a los proyectos sociales y de investigación que la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla en la provincia de Toledo. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.
Además, todos aquellos interesados en ayudar pero que no puedan acudir al concierto tienen la posibilidad de hacer su donativo en una Fila 0 directa a la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES95 2100 1224 8902 0027 2256 con el concepto ‘Donativo concierto benéfico’.