The Diplomat
La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantuvo este viernes una videoconferencia con los mandos de la Guardia Nacional de Fronteras de Ucrania, a quienes anunció el próximo envío, por parte de España, de vehículos ligeros y de transporte de tropas, así como ambulancias y generadores de energía, en respuesta a las urgentes necesidades planteadas por las autoridades del país.
Según informó el Ministerio de Defensa, Robles pudo conocer de mano del jefe de la Guardia Nacional de Fronteras, el teniente general Serhii Deineko, y de su adjunto, el general Andriy Kucherenko, la situación sobre el terreno y mostró especial interés por los daños en el país tras los insistentes bombardeos rusos. Además, el general Deineko expresó su agradecimiento por la disposición y el compromiso de la ministra y su equipo, así como su respaldo constante a la Guardia Nacional de Fronteras.
Por su parte, Robles, tras elogiar el trabajo realizado por ese cuerpo militar, repasó el conjunto de las entregas de material de apoyo, así como el que está en camino, y anunció que el próximo envío incluirá vehículos ligeros y de transporte de tropas, así como ambulancias. Asimismo, se añadirán generadores de energía, en respuesta a las urgentes necesidades planteadas por las autoridades ucranianas. En la reunión, la ministra estuvo acompañada por el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.