The Diplomat
La Embajadora del Ecuador, Wilma Andrade, y la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, han firmado un Protocolo de Actuación para lograr la acreditación de las competencias profesionales de la comunidad ecuatoriana, adquiridas por experiencia profesional u otras vías no formales.
Este Protocolo de Actuación, pionero tanto para la República del Ecuador como para la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo mejorar las condiciones y perspectivas de empleo de los ecuatorianos que tienen un proyecto de vida en la Comunidad de Madrid.
La Embajadora Wilma Andrade agradeció la apertura y total apoyo de la Comunidad de Madrid, y aseguró que “con este Protocolo se mejorará no sólo el acceso a empleo, sino la calidad de vida de muchos ecuatorianos, una de las prioridades del Gobierno Nacional”.
Por su parte, la Consejera Rocío Albert señaló que este convenio “ofrece a la población activa con experiencia, pero sin titulación formal, la oportunidad de acreditar dicha experiencia en su currículum vitae y abrirse puertas a nuevas oportunidades. Es un ganar-ganar, porque permitirá a la Comunidad de Madrid estudiar este plan piloto para abrirlo a otras nacionalidades y a la Embajada del Ecuador extenderlo a otras Comunidades Autónomas.”
En la Comunidad de Madrid residen más de 100.000 ecuatorianos, cerca de 77.000 con nacionalidad española y más de 33.000 con permiso de residencia. Es una de las comunidades más integradas con el desarrollo de la región.