The Diplomat
La Unión Europea enviará un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 148 millones de euros a Ucrania para paliar los efectos de la guerra sobre la población civil. Esta nueva financiación seguirá aportando ayuda humanitaria vital tanto a Ucrania como a Moldavia, y elevará el total de la ayuda humanitaria asignada por la Comisión Europea a más de 1.100 millones de euros.
Del nuevo paquete, 140 millones de euros se asignarán a proyectos humanitarios en Ucrania. La financiación se destinará a la ayuda de emergencia básica: alimentos, cobijo, agua limpia, asistencia sanitaria y protección invernal. La prioridad clave es apoyar a las poblaciones vulnerables gravemente afectadas por la guerra en las regiones del este y del sur del país.
Se asignan también ocho millones de euros a proyectos humanitarios en Moldavia. El apoyo se centrará en ayudar a los refugiados ucranianos y a las comunidades de acogida moldavas, dando prioridad a la ayuda en efectivo, el acceso a servicios críticos como la asistencia sanitaria y la educación y el apoyo psicosocial.