El próximo sábado 18 de enero a las 19.30 horas, la Fundación Excelentia presenta en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid uno de los más grandes y brillantes Conciertos para Violín y Orquesta, el de Mendelssohn, con el virtuoso violista Erzhan Kulibaev.
Además, el concierto se completará con dos obras de Mozart: la obertura “Las bodas de Fígaro” y la Sinfonía nº 39.
Erzhan Kulibaev, graduado en la Escuela Central del Conservatorio de Moscú, es uno de los pocos violinistas contemporáneos cuyo paradigma violinístico y pedagógico integra la tradición y enseñanzas de los dos violinistas más destacados del siglo XX: David Oistrakh y Jascha Heifetz. Durante muchos años, estudió con Zakhar Bron, discípulo de David Oistrakh, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y, posteriormente, perfeccionó su maestría con Pierre Amoyal, alumno de Jascha Heifetz, en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.
Ha sido galardonado en prestigiosos certámenes, entre los que se encuentran el Henryk Wieniawski Competition de Poznan, el George Enescu Competition en Bucarest, el Primer Premio y Premio Tango en el Concurso Internacional de Buenos Aires, el premio “Washington Award”, el Manhattan International Music Competition de Nueva York y el Berliner International Music Competition.
La Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretará las piezas musicales bajo la dirección de José Luis López Antón. Las entradas se pueden adquirir en este enlace o llamando al 91 4574061 / 91 4583089 o enviando un correo a reservas@fundacionexcelentia.org.