Junto con la Fundación AMÁS y el escultor FELIPAO, la Real Fábrica de Tapices presentó el pasado lunes la exposición La mano de la vida, una edición limitada de 30 esculturas únicas en formato lowpoly, creadas por Felipao e intervenidas por artistas con discapacidad intelectual de la Fundación AMÁS.
La exposición, que podrá visitarse en la Real Fábrica de Tapices hasta el próximo 7 de enero de 2025, fue presentada por Alejandro Klecker, director general de la Real Fábrica de Tapices; Carlos Pérez, presidente de Fundación AMÁS; Marisa Martínez Raposo, artista con discapacidad intelectual; Mariano Hernández, artista con discapacidad intelectual, y Felipe García-Bañon Sanz-Briz, Felipao.
El escultor Felipao, cuyo nombre real es Felipe García-Bañon Sanz-Briz, es un artista reconocido por sus obras coloridas y alegres. Nacido en una familia de diplomáticos, Felipao ha vivido en diversos países, lo que le ha permitido desarrollar una visión poliédrica del mundo.
Establecido en Madrid desde 1983, Felipao decidió en 2009 dedicarse por completo al arte tras una exitosa carrera en el mundo empresarial. Sus obras han sido expuestas en países como Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, México y Reino Unido, y se encuentran en importantes colecciones privadas. A su modo de ver, el arte debe enriquecer el entorno íntimo de la persona. Sus obras, caracterizadas por el uso de colores vivos y mensajes optimistas, buscan transmitir alegría, fuerza y ánimo. Influenciado por el arte pop, Felipao se define como un artista autodidacta y multidisciplinar, cuya inspiración surge de todo lo que ve, sueña e intuye.
La Fundación AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ubicada en la Comunidad de Madrid. Ofrece a diario apoyos y oportunidades a más de 2.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de 900 profesionales y 200 personas voluntarias. Spacio AMÁS es un proyecto que, desarrollado en sus seis centros ocupacionales, ofrece oportunidades, recursos y conocimientos para que las personas desarrollen y den a conocer su discurso artístico y profesionalicen los procesos de su propia obra.