Fieles a su cita con la Navidad, las pistas de hielo del Ayuntamiento de Madrid retoman su protagonismo dentro de la extensa programación diseñada para estas fiestas. Convertidas ya en una tradición, ofrecen a madrileños y visitantes de todas las edades la oportunidad de disfrutar de una actividad única en un ambiente festivo.
Matadero Madrid, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se reafirma como uno de los epicentros de la Navidad en la capital. Su pista de hielo al aire libre, con unas instalaciones de 600 m², es una de las mayores de España y el lugar perfecto tanto para quienes se calzan los patines por primera vez como para los patinadores más experimentados. Hasta el 6 de enero, esta pista será el escenario ideal para disfrutar de momentos de diversión y emoción en familia.
El acceso a la pista tendrá un precio de 6,5 euros por pase de 30 minutos, incluyendo el alquiler de patines. Los guantes (obligatorios) están disponibles por 1,6 euros, los elementos de apoyo al patinaje de niños (andadores) por 2 euros y los cascos se facilitan sin cargo adicional. Las entradas y los horarios están disponibles en las taquillas del recinto y en la página www.navidadmadrid.com.
Además, en Matadero Madrid nevará todos los días, desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, a partir de las 18 horas, añadiendo un toque especial a una programación repleta de actividades. Los visitantes podrán disfrutar de iniciativas para toda la familia y edades, desde instalaciones participativas y espectáculos de magia hasta talleres de ilustración, experimentación, creación artística, diseño, artesanía, escultura y máscaras. También podrán disfrutar de artes escénicas, juegos, zona de foodtrucks y un sinfín de experiencias para todos los gustos y públicos. También habrá espectáculos al aire libre pensados sólo para los más pequeños, acompañados de una cuidada y variada propuesta musical.
Otra de las opciones destacadas es la pista de patinaje sobre hielo del Palacio de Cibeles, ubicada en la Galería de Cristal del edificio CentroCentro, que estará abierta al público, desde este próximo sábado hasta el 5 de enero. Desde 2012, este espacio se ha convertido en un referente de la Navidad madrileña de la capital.
Con 400 m² de superficie, la pista de Cibeles invita a deslizarse en un entorno único. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del recinto (a 6,50 euros cada 30 minutos) y en www.navidadmadrid.com.