Desde mañana y hasta el 22 de diciembre, la Compañía Nacional de Danza regresa al Teatro de la Zarzuela con la magia y la emoción del ballet La Sylphide.
La nueva formación de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de su nueva directora, Muriel Romero, presentan una de las joyas del repertorio universal de la danza, el ballet romántico por excelencia, La Sylphide.
Este exquisito ballet en dos actos, creado en 1836 por August Bournonville, cuenta la historia de amor imposible entre un espíritu etéreo, la sílfide, y James. Se desarrolla en una mansión rural de la campiña escocesa, magníficamente recreada por la escenografía de Elisa Sanz, donde se prepara la boda de Effie y James. El vestuario es de Tania Bakunova. La vieja Madge, dedicada a la nigromancia y la brujería, trama una cruel venganza en la que la sílfide muere víctima de un hechizo mortal.
Serán diez funciones con un elenco formado por 47 bailarines que se ha preparado para este estreno con las maestras Petrusjka Broholm y Arantxa Argüelles, ambas buenas conocedoras de la técnica Bournonville. En directo, la música de Herman Severin Løvenskiold estará interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por el maestro Daniel Capps.