El Instituto Francés recomienda el concierto que Emmanuelle Haïm (en la foto) y Le concert d’Astrée realizan en el Auditorio Nacional de Música mañana jueves a las 19.30 horas con Ibermúsica, un apasionante programa barroco.
La directora francesa fue la primera mujer de la historia en dirigir en la Ópera Lírica de Chicago con Giulio Cesare del propio Haendel, uno de los compositores de los que Häim es especialista. La directora fundó Le Concert d’Astrée en el año 2000 ganando rápidamente fama internacional.
Los dos grandes maestros del barroco protagonistas del programa de este concierto, Bach y Haendel, nacieron en 1685 y, aunque siguieron carreras muy distintas, ambos cambiaron de forma decisiva el curso de la historia de la música.
En esta velada se escucharán algunas de sus composiciones orquestales más célebres. Haendel compuso tanto su Música acuática como la Música para los reales fuegos de artificio para dos celebraciones reales londinenses. La primera lleva a las barcazas reales sobre el Támesis. Se sabe que la música fue tan aplaudida por el rey que la hizo repetir hasta 3 veces. La segunda, traslada a los fuegos artificiales del Green Park en abril de 1749. Por su parte, la tercera de las cuatro suites orquestales de Bach es una de las obras más célebres del maestro barroco que incluye el conocido «Air», tan versionado e interpretado en todo el mundo. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.