Mañana martes a las 19 horas, Casa Asia de Madrid presenta un concierto de jazz de compositores japoneses.
En este concierto utilizando el jazz como puente para unir conceptos que, aunque antagónicos no están reñidos entre sí, se escuchará la música de Koji Kondo, creador de melodías de videojuegos que han llegado a todos los confines de la tierra, obras de los famosos pianistas de jazz japoneses Rio Fukui y Makoto Ozone, y composiciones del prolífico Joe Hisaishi, artífice de más de cien bandas sonoras entre las que destacan las de diversas películas de Studio Ghibli dirigidas por Hayao Miyazaki. Una experiencia musical única para los amantes de Japón, del jazz, de lo clásico y de los videojuegos.
Si alguna tendencia artística ha sido capaz de extenderse aprovechando todas las posibilidades tecnológicas que han ido surgiendo a través del tiempo, es precisamente la música. En ella se ven representados términos casi utópicos como la omnipresencia y la ubicuidad. Su esencia abarca todo, desde lo nostálgico hasta lo banal, desde lo productivo hasta lo subliminal. En definitiva, es la música el hilo conductor que une en pensamiento y acción a cientos de sociedades en el mundo.
Muestra de lo descrito anteriormente es el jazz, pues en él confluyen ideas de todas las proporciones y su permeabilidad le hace capaz de adaptarse a todas las tradiciones, estilos y tendencias del mundo.
Presentará el concierto Roberto Pérez, investigador musical y productor, y actuarán Juanma López (saxofón); Silvano Pagliuca-Mena, en la foto (piano); Fabbio Alonso (contrabajo), y Angelo Pagliuca-Mena (batería). Inscripciones abiertas en este enlace.