El próximo sábado 7 de diciembre a las 19.30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid (calle Lope de Vega 40), la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ) trae un grupo de talentosos artistas directamente desde Nablus que ofrecerá una actuación vibrante, con canciones y coreografías basadas en baile folclórico tradicional palestino conocido como dabke.
El dabke es más que una danza: es un símbolo de resistencia, unidad y la herencia cultural del pueblo palestino. A través de ritmos contagiosos y coreografías llenas de energía, este espectáculo transportará al público a las raíces del folclore palestino, reflejando la identidad y la historia de un pueblo a través del arte.
También se escucharán las intervenciones de Hatem AbdelQader Hafi (Haweia Group, del campo de refugiados Askar, Nablus), de Salah Shelbaya y Saida Ghodaieh Curiel (AHPJ) y de Daniel Gismero (CC.OO. Madrid).
Se asista o no se asista, se pueden hacer aportaciones solidarias a la cuenta de la Asociación de la Comunidad Hispano-palestina Jerusalén España (ES45 2100 2566 9813 0078 8761). Se pueden reservar aquí las entradas o adquirirlas en taquilla una hora antes. Se ruega puntualidad máxima.