The Diplomat
En el marco de la IX Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM), la Embajada de Italia organizó ayer en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid un almuerzo, que contó con la presencia del embajador Giuseppe Buccino Grimaldi y de empresarios de su país y de España que gozaron de un menú fundamentado en el lema de la Semana: Dieta Mediterránea y Cocina de las Raíces: Salud y Tradición.
El Chef Antonio Scalera y el Maestro pastelero Fabrizio Galla fueron los encargados de “inventar” unas recetas que los alumnos de la Escuela sirvieron de manera ordenada y excepcional para que los paladares de los invitados se asombraran continuamente de sus ricos sabores.
El embajador italiano subrayó en su intervención la importancia del acuerdo colaborativo entre la Embajada y la Escuela que se ha renovado ahora por cuarto año consecutivo. Ensalzó también la experiencia vital del Chef y el Maestro pastelero, y comentó que “la idea de que la cocina sea un ámbito más donde poder demostrar los lazos culturales entre Italia y España refleja perfectamente la reseña de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.
Miguel Ángel Pérez, director del IES Hotel Escuela, manifestó que “gracias a la Embajada de Italia, a las empresas, asociaciones y productores como los que hoy nos acompañan, es posible llevar a cabo actividades que aúnan la realidad productiva y la educativa”.
A las gambas al vapor y caviar de arenque, las vieiras flambeadas acompañadas de trufa negra y jardinera crujiente de verduras, el risotto con grelos con agua de queso ricota y polvo de anchoas y la sopa de almorta, bacalao con leche y pan duro, se siguieron para terminar unos sabrosos postres con Gianduiotti, Monte Blanco y Pastiera. Cada plato estuvo acompañado de ricos vinos de la tierra italiana.
Como ya informó The Diplomat el pasado día 14, hasta el próximo 1 de diciembre, los visitantes de la colección permanente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid tendrán acceso a un recorrido temático titulado El arte de comer. La comida en el arte, en el que será posible admirar una selección de obras de pintores italianos, españoles e internacionales que han representado en sus cuadros alimentos típicos de la dieta mediterránea.