The Diplomat
En el marco de la exposición de arte al aire libre más grande del mundo, Meninas Madrid Gallery 2024, la República Dominicana presentó, por cuarto año consecutivo, su propia menina: “Quisqueya La Bella”, una propuesta artística de la diseñadora dominicana Marie Elena Estrada.
Como parte de una colaboración entre la Embajada Dominicana en España, con las empresas CEPM y Evergo, esta obra celebra la identidad y riqueza cultural de la República Dominicana, proyectando el país como un destino de belleza singular y vibrante.
La inauguración de la obra contó con la participación de Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en España; José Marte Piantini, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Antonio Azzato, creador de Meninas Madrid Gallery; Rolando Gonzalez Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Group; Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM y Evergo; la artista Marie Elena Estrada, invitados especiales de la embajada y miembros de la comunidad dominicana en España. Para celebrar este momento especial, el evento estuvo acompañado de música y danza dominicana, un toque auténtico que conectó a los asistentes con la esencia del país.
“Esta menina es un estímulo para los artistas dominicanos y una oportunidad de reafirmar su identidad para los dominicanos que viven en España”, afirmó el embajador Juan Bolívar Díaz, en sus palabras de apertura.
Inspirada en la dominicanidad, “Quisqueya La Bella” integra detalles que evocan la cultura y belleza natural de la República Dominicana. Está vestida con el traje típico nacional; en su cuello cuelga un pendiente de Larimar, la piedra nacional; su falda está adornada con olas y ríos que representan las costas y los paisajes dominicanos, y una cayena roja se entrelaza en sus rizos caribeños, inspirada en la esencia tropical. Además, en su mano sostiene la bandera tricolor, símbolo de unión y orgullo nacional.