Las administraciones públicas, al igual que sucede con cualquier otra empresa, necesitan incorporar la tecnología necesaria para optimizar la gestión de los recursos y reducir los tiempos de gestión. De este modo, la mejora de su operativa va a permitir diseñar una estrategia que les garantiza una mayor productividad.
Sin embargo, escoger el mejor software para gestionar recursos no es sencillo, dado que no todos están preparados para cubrir las necesidades existentes por parte de los municipios o administraciones locales, así como el resto de las instituciones públicas. Herramientas como Timly nos lo ponen muy fácil para poder conseguir nuestro objetivo.
Un seguimiento detallado
Cuando trabajamos en el sector público, somos conscientes de que trabajar con inventarios que nos permitan tener un seguimiento detallado del uso de nuestros recursos, así como su historial, es fundamental. Un software que nos permita conocer en tiempo real la ubicación de nuestros activos de IT y que, además, nos ayude a conocer quiénes son las personas o los equipos que lo están actualizando y el modo en que los utilizan puede ser de gran ayuda para mejorar nuestra productividad.
Con soluciones como la mencionada previamente, vamos a poder hacer todo lo anterior y, además, consultar el historial completo que tiene cada objeto para medir su rendimiento. De este modo, a partir de ese momento vamos a poder tomar decisiones basadas en datos, no en función de nuestras creencias. Ayudándonos a mejorar de manera considerable la inversión que realizamos en nuevos recursos.
Además, el sistema de localización por GPS nos permite seguir la ubicación exacta de todos nuestros recursos en tiempo real. Por lo tanto, si tenemos una flota de vehículos o programadas diferentes entregas, vamos a poder conocer en cada momento el lugar exacto en el que se encuentran para poder garantizar todas nuestras necesidades. Cualquier anomalía podrá ser detectada en pocos segundos y podremos tomar una decisión adecuada para evitar que pueda ocurrir en un futuro.
Máxima seguridad a nuestro servicio
No podemos olvidar que las entidades locales trabajan con información que es muy sensible y que requiere de las mejores capas de seguridad para evitar filtraciones innecesarias. En este caso, herramientas como la mencionada previamente nos ayuda a llevar a cabo una gestión activa en la nube, manteniendo la seguridad a su máximo nivel en todo momento. Para ello, se sirve de diferentes funciones de encriptación y controles de acceso de usuarios que evitan la intromisión de personas ajenas que no cuenten con el nivel de seguridad adecuado para acceder a estos datos. Al mismo tiempo que nos ayuda a mantener la confidencialidad de toda la información.
Si contamos con un equipo de profesionales que cuente con las capacidades necesarias para analizar los datos del software de gestión de recursos, vamos a poder optimizar al máximo nuestros flujos de trabajo para garantizar en todo momento la cobertura de nuestras necesidades. Convirtiéndose en una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos.