The Diplomat
Los embajadores de Eslovaquia, Juraj Tomaga, y Eslovenia, Robert Krmelj, recibieron el miércoles sus nombramientos como Miembros Honorarios de la Fundación Carlos III por sus esfuerzos para fomentar las relaciones de España con ambos países.
En un acto celebrado en la sede de la Embajada eslovaca en Madrid, el presidente de la Fundación, Carlos Escudero de Burón y González, hizo entrega de sus respectivos diplomas a ambos jefes de Misión. En el caso del embajador eslovaco, la Fundación Carlos III también reconoce con esta distinción “su apoyo a la colaboración entre Eslovaquia y los países latinoamericanos”.
Fundada hace 25 años, la Fundación Carlos III es una respetada institución que reúne a miembros de honor, entre los que se encuentran 40 presidentes y ex presidentes de repúblicas americanas; premios Nobel, como el químico Mario Molina, el Premio Nobel de la Paz Óscar Arias Sánchez -ex presidente de Costa Rica-, así como distinguidos premios Nobel de literatura como Camilo José Cela o Mario Vargas Llosa. Entre sus miembros honorarios se encuentran también varios embajadores.