A la hora de viajar, existen dos esenciales que nunca debes olvidar incluir en tu maleta: un buen seguro de viaje y la eSIM de Holafly, con la que gozarás de una excelente conectividad durante todo el tiempo que estés fuera. Sin embargo, aunque el seguro es fundamental, muchas veces nos dejamos llevar por las prisas dejando pasar por alto detalles muy importantes al contratarlo.
Hoy, gracias a los consejos de Pablo Barreda, bloguero de viajes y editor de Qué ver de viaje, te hablaremos de los cinco errores más frecuentes al contratar un seguro de viaje y, ¡lo mejor! de cómo evitarlos.
1. No leer las letras pequeñas
Suena a tópico, ¿verdad? Pero, ¿cuántas veces nos ha entrado flojera al leer los detalles de un contrato? En los seguros de viaje, las letras pequeñas contienen información vital: los límites de cobertura, exclusiones y condiciones específicas. Si no le echas un ojo a esos detalles, podrías encontrarte con sorpresas nada agradables cuando menos te lo esperes.
Recuerda que no va a pasar nada por dedicar unos minutitos a leer los términos y condiciones. Si tienes dudas, pregunta antes de contratarlo. Asegúrate de saber exactamente qué estás cubriendo y cuáles son los límites de tu póliza.
2. Elegir una cobertura insuficiente
Es natural querer ahorrar, pero al elegir un seguro de viaje, no siempre es bueno buscar el precio más bajo. Muchas veces, los seguros básicos tienen una cobertura limitada que puede no ser suficiente si surge un problema serio, como por ejemplo, una emergencia médica. ¿Te imaginas quedarte sin cobertura médica en el extranjero?
Piensa en tus necesidades según el destino y la duración de tu viaje. En este sentido, Pablo Barreda, recomienda siempre comprobar el límite de cobertura médica y asegurar que incluya aspectos como evacuación y repatriación. No te quedes corto solo por ahorrar unos pocos euros ¡la tranquilidad no tiene precio!
3. No declarar condiciones médicas preexistentes
Uno de los errores más graves es omitir condiciones de salud preexistentes al contratar un seguro de viaje. Muchos suponen que estas no son relevantes o creen que, al omitirlas, el seguro será más barato. Pero debes tener en cuenta que si necesitas asistencia médica y no informaste sobre una condición preexistente, el seguro podría no cubrir los gastos.
Procura ser honesto sobre tu historial médico. Infórmate bien sobre cómo tu seguro trata las condiciones preexistentes y si aplica algún recargo. No temas pagar un poco más; es preferible estar cubierto que arriesgarte a que el seguro no responda ante una emergencia.
4. No incluir un seguro de cancelación de viaje
¿Alguna vez has tenido que cancelar un viaje a última hora? Las razones pueden ser muchas: desde problemas de salud, cambios en el trabajo o incluso imprevistos familiares. Pero si tu seguro no contempla una cláusula de cancelación, podrías perder todo el dinero invertido en vuelos, hoteles y tours.
5. No revisar las exclusiones del seguro
¿Sabías que muchos seguros de viaje no cubren deportes extremos o actividades de aventura? Otro error habitual es dar por sentado que todo está incluido. En realidad, cada póliza establece exclusiones claras, y actividades como esquí, buceo o montañismo suelen requerir un seguro adicional.
Piensa en las actividades que planeas hacer durante tu viaje y constata si están cubiertas. Si no es así, consulta sobre un seguro de viaje específico para actividades de riesgo o aventura. Además, en muchos casos puedes obtener beneficios adicionales con un codigo descuento holafly si necesitas ahorrar en conectividad durante tu aventura.
Y hablando de conectividad
Como comentábamos al comenzar este contenido, la conectividad es otro imprescindible que no puede faltar en ningún viaje que se precie. Si estás buscando también alternativas para facilitar la conexión durante tus viajes, no dudes en revisar Holafly opiniones, un servicio de eSIM que ayuda a mantenerte conectado en distintos países, por si necesitas notificar cambios o reprogramaciones, y por mucho más.
Conoce todo lo que Holafly puede hacer por ti
La verdad es que bajarte del avión y comprobar que tienes Internet en el móvil vaya donde vayas, es una sensación que no se puede describir con palabras. Si crees que exageramos, sigue leyendo y descubrirás todo lo que Holafly tiene para ofrecerte.
- Para empezar, conseguir una eSIM de Holafly es rápido y sencillo: en menos de 3 minutos podrás obtenerla sin despeinarte.
- Además, la mayor parte de los móviles son compatibles, así no te verás obligado a cambiar tu SIM física, manteniendo tu número y aplicaciones como WhatsApp intactas.
- Por otra parte, Holafly ofrece cobertura en casi todos los países del mundo, con una conexión rápida gracias a acuerdos con operadores locales, especialmente en ciudades grandes.
- Por no hablar, de su excelente atención al cliente, disponible por WhatsApp, con respuestas rápidas y amigables.
- En cuanto a activación de la eSIM, decirte que es muy fácil, solo debes escanear un código QR.
- Sin olvidar, unos precios muy competitivos que van mejorando en función de la cantidad de tiempo que contrates.
Como puedes observar, todo en Holafly es calidad sin que pese en el bolsillo. Con Holafly y un buen seguro, ya puedes coger carretera y manta. ¡A disfrutar!