The Diplomat
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Defensa, ministra de Movilidad y Obras Públicas y ministra de Igualdad de Género y Diversidad de Luxemburgo, Yuriko Backes, coincidieron, el miércoles, en la necesidad de mantener el apoyo a Ucrania en todos los ámbitos.
La responsable de Defensa de Luxemburgo ha realizado una visita de dos días a España, durante la cual fue recibida por su colega española, con quien intercambió puntos de vista sobre las consecuencias de la guerra de Ucrania y la situación en África y Oriente Medio.
Las dos ministras, según informó el departamento que dirige Margarita Robles, hablaron también de la Política de Defensa de la Unión Europea, en concreto del Fondo Europeo para la Paz y el Fondo de Asistencia a Ucrania. En este sentido, coincidieron en la necesidad de continuar apoyando a Ucrania en todos los ámbitos y también la urgencia de alcanzar una solución diplomática para poner fin al conflicto en Oriente Próximo y frenar la posibilidad de una escalada.
Robles y Backes destacaron la importancia de la cooperación en el ámbito de la Seguridad y la Defensa, incluyendo los foros multilaterales. La ministra luxemburguesa puso de relieve que ambos países comparten compromisos y objetivos y agradeció el encuentro y el compromiso de España con la Seguridad y la Defensa en el ámbito internacional.
Luxemburgo es miembro fundador de Naciones Unidas, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.