De la mano del galardonado cineasta iraní-danés Ali Abbasi (nominado al Oscar y ganador del Premio Un Certain Regarde y un Premio del Cine Europeo por ‘Border’), llega a los cines The Apprentice (La historia de Trump), una mordaz exploración de los entresijos del imperio estadounidense que desgrana el ascenso al poder de un joven Donald Trump a través de un acuerdo fáustico con el influyente abogado de derechas y manipulador político Roy Cohn.
Estrenada mundialmente en Competición en la 77ª edición del Festival de Cannes, está protagonizada por el nominado al Emmy Sebastian Stan como Donald Trump, el ganador del Emmy Jeremy Strong como Roy Cohn y la nominada al Oscar Maria Bakalova como la primera esposa de Trump, Ivana. El guion corre a cargo de Gabriel Sherman, autor de la biografía de Roger Ailes, fundador de Fox News, The Loudest Voice in the Room, éxito de ventas en el New York Times.
La película es un apasionante examen de la relación mentor-protegido que acabaría cambiando la historia de EE.UU. y del mundo.
Nueva York, años setenta. Decidido a salir de la sombra de su poderoso padre y hacerse un nombre en el sector inmobiliario de Manhattan, el aspirante a magnate Donald J. Trump se encuentra en los primeros días de su carrera cuando conoce al hombre que se convertirá en una de las figuras más importantes de su vida: el manipulador político Roy Cohn. Éste, un influyente abogado -que consiguió condenas por espionaje contra Julius y Ethel Rosenberg e investigó a presuntos comunistas junto al senador Joseph McCarthy- cambiaría la vida de Trump, y de forma indirecta la de EE.UU. Percibiendo en el joven Donald una promesa de futuro, enseñará a su nuevo acólito cómo amasar riqueza y poder mediante el engaño, la intimidación y la manipulación mediática. El resto, es historia.