El próximo sábado 19 de octubre, Embajada de la República Dominicana realizará un homenaje póstumo en honor a la vida de Bernarda Jiménez Clemente, destacada médica dominicana y defensora de los derechos de los inmigrantes en España, en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid (Avenida de América, 25) a las 18 horas.
Durante más de tres décadas presidió el Voluntariado de Madres Dominicanas en España, que asistió y ayudó a regularizar su estatus en España a más de 52 mil inmigrantes dominicanos que vivían en la pobreza. Además, entre otros importantes aportes, desde hace dos años presidía la Fundación Dominicana para Prevenir la Violencia Juvenil, de la que fue co-fundadora.
Para el acto se espera la asistencia tanto de destacadas figuras de la política en España, así como también la participación de la diáspora dominicana radicada en esta comunidad.
El fallecimiento de Jiménez Clemente se produjo el pasado 3 de septiembre, 15 días después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) mientras pasaba unas vacaciones en Santo Domingo junto a su esposo don Pedro Álvarez Pastor.