The Diplomat
Su Majestad el Rey ha enviado un mensaje de felicitación a The Diplomat in Spain, con motivo del décimo aniversario de nuestra publicación.
Don Felipe dice textualmente en su mensaje remitido a nuestro director, Luis Ayllón: “Saludo con mi afecto y mi cordial felicitación a todos quienes han hecho posible que The Diplomat in Spain cumpla diez años de trabajo en política exterior”.
Quienes desde 2014 venimos trabajando para hacer llegar día a día a nuestros suscriptores toda la información que consideramos puede resultar de su interés, nos sentimos muy agradecidos por esta cariñosa felicitación del jefe del Estado, que consideramos como un acicate para seguir manteniendo nuestro trabajo con la misma ilusión y esfuerzo que el primer día que comenzamos lo que entonces era una aventura y hoy es una realidad.
De igual modo, agradecemos al Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, decano del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, que nos haya enviado un saludo de felicitación y aliento con motivo de esta primera década de The Diplomat in Spain.
En su texto, el Nuncio afirma, con palabras que nos han llenado de satisfacción: “Al cumplirse dos lustros de la aportadora iniciativa de los periodistas Luis Ayllón, Alberto Rubio y Antonio Rodríguez, reconocidos en su especialidad en información internacional, acojo muy gustoso la oportunidad, ofrecida en mi condición de Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el Reino de España, de felicitar al equipo de dirección, y de saludar a los lectores de The Diplomat in Spain en la presente edición.
Se cumplen ahora diez años, y esperamos que sean muchos más, en los que, con dedicación, presididos por una voluntad de ayuda, este diario, con la inmediatez y rapidez del medio digital, destaca señaladas informaciones, apreciadas tanto por su estilo de redacción periodística como por el respeto a su propia deontología, que nos brindan aspectos interesantes de este noble País y otras informaciones prácticas.
Entre las reconocidas notas de este diario digital cabe subrayar, y particularmente en esta ocasión, la atención prestada por sus expertos colaboradores a reportajes que ilustran hechos que afectan a la mirada de los valores específicos de nuestra Misión, la cual no se agota en la ética del interés legítimo por el bien de nuestras naciones, sino que, en el contexto de un mundo más global, también tocan y afectan a la conciencia de la diplomacia multilateral. Esto es, a la corresponsabilidad y ayuda en el concierto entre naciones en pro de una actividad permanente que anhela e impulsa una diplomacia eficaz para la paz universal, el desarrollo de los pueblos, el respeto de los derechos humanos, de los derechos de los trabajadores, de la vida y la familia, de la mujer, la salvaguardia de nuestra casa común el planeta, y la implementación del derecho humanitario.
The Diplomat in Spain tiene también el objetivo apreciado de acercar las Embajadas a la sociedad española. El Cuerpo Diplomático acreditado en el Reino de España aprecia conmigo este esfuerzo.
Ad multos annos!”.