The Diplomat
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió en las últimas horas contra el PP, calificando a su líder, Alberto Núñez Feijóo de “ladrón vinculado al narcotráfico”, después de que éste participara en la tarde del sábado en una concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo del opositor venezolano Edmundo González Urrutia.
González apareció por primera vez en público en esa concentración, después de haberse exiliado en España, tras no reconocer Maduro su victoria en las elecciones celebradas el pasado 28 de julio. Junto a él pudo verse a Feijóo y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Tras la celebración de esa concentración, Maduro pronunció un discurso en un acto convocado en el estado del norte La Guaira, para celebrar lo que considera su reelección hace dos meses, que no ha sido reconocida por la mayoría de los países.
En ese discurso, el presidente venezolano afirmó que el acto de Madrid “lo organizó el PP, el partido franquista de España”. Y añadió: «Allí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid. Fascista colonialista, de lo peor que hay en España. Estaba el tal Feijoo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia».
Además, Maduro arremetió contra Edmundo González, a quien calificó como «viejo vagabundo» y «cobarde». «Y ni siquiera le habla a la gente. Tuvo que venir el vampiro Antonio Ledezma y leer un discurso supuestamente escrito por el viejo cobarde. Esa es la verdad, esa es la gente que pretendía dirigir este país», subrayó.
Maduro también atacó al González por exhibir en la manifestación de Madrid una bandera de Venezuela de de siete estrellas. «Quien saca una bandera de siete estrellas, ofende el honor y la dignidad de todos los venezolanos y de todas las venezolanas», indicó.
La Comunidad de Madrid respondió afirmando que estos ataques no sorprenden viniendo de «un dictador». «Pues bueno, una más», dijo el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, restándole importancia al ser preguntado. La Comunidad resaltó la «demostración de libertad en España» que fue la concentración en la Puerta del Sol en la que se demostró que «los españoles apoyan a ese pueblo venezolano en el exilio y a los que están pasándolo tan mal allí». «Eso es lo que le debe escocer a este señor, ¿no? Que no nos vamos a olvidar ni vamos a callar», remarcó Novillo.