El pasado 21 de septiembre, el Colegio Santamarca Internacional acogió el evento gastronómico y cultural Sabor a Hungría. En este segundo semestre de 2024, Hungría ostenta la Presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, que la Embajada de Hungría en Madrid enriquece con un programa repleto de actividades en la capital española.
El programa se centró en los productos tradicionales de Hungría (como la sopa de gulash, el kürtőskalács, el lángos y el vino de Tokaj), mientras que los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer la música y la danza folclórica húngara.
El acto también incluyó deportes y moda húngaros. En presencia de Károly Henczi, presidente de la Asociación Española de Teqball, y organizado por la Embajada, se hizo entrega de una mesa de teqball al colegio (el teqball es un deporte que combina elementos del fútbol y del tenis de mesa).
En su discurso de apertura, la embajadora húngara, Katalin Tóth, subrayó que la Embajada tenía la intención de “garantizar una presencia diversificada, no solo en Madrid, sino también en toda España, durante la Presidencia húngara del Consejo”. Como principal patrocinador del evento, el diputado Szimeon Varga enfatizó que este acontecimiento, a pesar de la distancia geográfica, contribuirá al acercamiento entre Hungría y España.