El pasado lunes, la Embajada de Tailandia organizó en el Kirchen Club de Madrid una Demostración de Cocina Tailandesa, con el protagonismo del chef Kamol Chobdee-ngam, ganador del Iron Chef de del país asiático en el año 2015.
Tres platos fueron los elegidos entre la variada y sabrosa gastronomía tailandesa para demostrar su elaboración a los invitados: el Curry Massaman, el Tom Yum Kung y los típicos y famosos Pad-Thai. El chef Kamol Chobdee-ngam fue explicando los diferentes ingredientes de cada receta y elaborando y cocinando los deliciosos platos.
El embajador tailandés, Vosita Vorasaph, se mostró muy emocionado por poder demostrar los ricos sabores de la gastronomía de su país. “Esta iniciativa, señaló durante su intervención, subraya que el gobierno tailandés asume la alimentación como una de nuestras monedas amigas, también el crecimiento económico y cultural con el objetivo de transformar Tailandia en un actor clave en la economía global”.
“Aspiramos a convertir a Tailandia en un centro regional en ocho importantes industrias y la alimentaria es uno de los ejes importantes para promover la seguridad alimentaria mundial y desarrollar la futura industria alimentaria, señaló. Durante mucho tiempo, Tailandia se ha consolidado como una de las cocinas del mundo. Esto se debe a una combinación de abundantes recursos naturales, una temporada de cultivo que dura todo el año y una fuerte inversión en innovación alimentaria y compromiso con el stand up alimentario.”
Destacó Vosita Vorasaph durante su intervención que “el año pasado, las exportaciones alimentarias tailandesas ascendieron a unos 36.500 millones de euros. Este año se espera que aumente en torno al dos por ciento para los amantes de la comida”.
“En la actualidad, prosiguió, contamos con más de cien restaurantes tailandeses en toda España. Por supuesto, todavía hay mucho potencial para que la industria de la comida tailandesa se expanda, no sólo por parte de los españoles y extranjeros que disfrutan comiendo fuera, sino también por parte de aquellos que quieren aprender a cocinar tailandés ellos mismos.
Tras resaltar la figura del chef Kamol Chobdee-ngam, el embajador tailandés destacó su “firme confianza en que este evento no sólo promoverá aún más la ya sólida popularidad de la comida tailandesa, sino que también pondrá de relieve la facilidad de acceso a los ingredientes tailandeses y aprendizaje de nuestras técnicas básicas de cocina tailandesa”.
Destacó la presencia en el acto de los embajadores de la India y Nueva Zelanda, así como representantes de las embajadas de Canadá, Pakistán e Indonesia y la presencia del empresario afincado en España, Jimmy Lim.