El Teatro de La Abadía (Avenida Fernández de los Ríos, 42) presenta desde mañana y hasta el próximo 13 de octubre su primer estreno de la temporada, Hysteria, de Carla Nyman, una función íntima, cruda, surrealista en ocasiones, llena de sarcasmo e ironía.
En esta obra, protagonizada por dos jóvenes intérpretes: Lluna Issa Casterà y Mariano Estudillo, Carla Nyman escribe y dirige un texto en el que se habla de «todas y todos aquellos que buscan una alternativa a la lógica impuesta», en sus propias palabras, «y también del deseo, de la insatisfacción y de la violencia sistémica». Una propuesta muy personal, donde se ensamblan lo físico y lo sonoro para hacer «una alegoría de la condición humana y sus males en el siglo XXI».
Hysteria cuenta cómo Agustina acude a una consulta médica por un dolor que padece desde hace mucho en su interior. El Dr. Doctor, empeñado en hacer bien su diagnóstico clínico, acabará absorbido por el cuerpo de la paciente. Será ahí, dentro del organismo de Agustina, donde se abre toda una cosmogonía de acontecimientos y malestares largamente reprimidos. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.