Por segundo año consecutivo y hasta el próximo 30 de octubre, Casa Árabe convoca la segunda edición del premio Amistad, que tiene por objetivo reconocer el trabajo de individuos o entidades que hayan promovido la difusión de la lengua árabe, la innovación en ella, a divulgarla o extenderla a otras actividades que realcen su singularidad, su herencia en la lengua española y su vitalidad hoy.
El árabe es una lengua cada vez más presente en el panorama científico, cultural o económico. España es una buena muestra de ello, con una gran influencia lingüística del árabe en el español y con una creciente comunidad de araboparlantes.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de octubre, y el jurado estará compuesto por la directora general de Casa Árabe, como presidenta, y cinco expertos relacionados con los ámbitos de la cultura, la lengua, la educación, la economía, las relaciones internacionales o la comunicación.
La persona galardonada recibirá, además de la prestigiosa distinción, una escultura realizada por el insigne artista Rachid Koraïchi, que se entregará en una ceremonia especial organizada por Casa Árabe. Asimismo, se financiará la invitación al premiado para acudir a la ceremonia, que podrá tener lugar en cualquiera de las dos sedes de Casa Árabe.
Las bases del premio y el formulario de presentación de candidaturas se pueden consultar la web de Casa Árabe.