The Diplomat
El Gobierno de España ha condenado el bombardeo israelí sobre Beirut y el lanzamiento de cohetes de Hizbulá contra Israel y ha pedido “contención” a las partes.
“El cruce de ataques causa víctimas inocentes y amenaza gravemente la estabilidad de la región y la paz y la seguridad internacionales”, declaró este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores en una nota de prensa. “En un contexto regional extremadamente tenso, es fundamental la contención para evitar una escalada regional de consecuencias imprevisibles”, advirtió.
“España exige a todas las partes y actores regionales que se abstengan de cualquier acto que pueda desencadenar un estallido de violencia aún mayor, y llama a restablecer la estabilidad y al cumplimiento de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad”, concluyó.
Este pasado jueves, el Gobierno español condenó los ataques registrados en los últimos días con medios electrónicos en el Líbano, dirigidos contra militantes de Hizbolá, y que han dejado más de una treintena de muertos y miles de heridos. “Los ataques indiscriminados son contrarios al Derecho Internacional Humanitario y amenazan la seguridad y la estabilidad del Líbano, de Israel y de toda la región”, declaró Exteriores, que hizo un llamamiento “a la contención a todos los actores” en la región a fin de “evitar una escalada de la violencia aún mayor y el riesgo de una guerra abierta con consecuencias imprevisibles”.