The Diplomat
El Gobierno español condenó ayer los ataques registrados en los últimos días con medios electrónicos en el Líbano, dirigidos contra militantes de Hizbolá, y que han dejado más de una treintena de muertos y miles de heridos.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, además de expresar esa condena, afirma que “los «ataques indiscriminados son contrarios al Derecho Internacional Humanitario y amenazan la seguridad y la estabilidad del Líbano, de Israel y de toda la región».
El texto, emitido después de que el martes hicieran explosión un buen número de “buscapersonas” que portaban dirigentes de las milicias chiís de Hizbolá, y que el miércoles ocurriera lo mismo con ‘walkie-talkies’, subraya que los atentados “han causado decenas de muertos y miles de heridos, con numerosas víctimas entre la población civil».
Aunque hasta el momento no se ha reivindicado la autoría de los ataques, tanto Hizbolá como el Gobierno libanés han responsabilizado a Israel de estar detrás de los mismos.
Desde el Gobierno español, se hace también en el comunicado un llamamiento «a la contención a todos los actores» en la región, y se indica que “es necesario evitar una escalada de la violencia aún mayor y el riesgo de una guerra abierta con consecuencias imprevisibles».