Desde el pasado 19 de septiembre la comedia musical El Libro del Mormón se puede disfrutar en su segunda y última temporada en el Teatro Calderón de Madrid (calle Atocha, 18).
En su primera temporada, El Libro del Mormón (The Book of Mormon) ha sido elegido como el Mejor Musical de 2024, según los Premios Talía, Broadway World y Premios de Teatro Musical. Hasta la fecha, ningún otro musical había recibido tan unánime reconocimiento de los 3 premios que anualmente otorga el sector, la crítica y el público.
Es la única comedia contemporánea que se representa simultáneamente en las tres grandes capitales mundiales de los musicales, donde ha conquistado a más de 10 millones de espectadores, continuando sus representaciones en Broadway desde hace más de 13 años y en Londres desde hace 11. Internacionalmente ha sido igualmente premiado con 9 Tony y 4 Olivier (incluido Mejor Musical en ambos galardones).
El argumento de este musical parece muy alocado y tiene como protagonistas inicialmente a Elder Price y Elder Cunningham, dos tocayos misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -así se hacen llamar los mormones- que son enviados a una aldea remota de Uganda para introducir su fe entre los nativos. El propósito no parece fácil sobre el papel, pero aún será más complicado sobre el terreno, puesto que los ugandeses demostrarán tener prioridades más urgentes en su día a día, que atender a unos jóvenes en camisa blanca y corbata, con la Biblia bajo el brazo. Lógicamente, a ellos se unirá un auténtico escuadrón de mormones para intentar ganarse a los lugareños. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.