Desde el próximo miércoles y hasta el 11 de octubre, Casa América presenta la exposición fotográfica No me olvides, de Ximena Borrazás, conformada por 22 fotografías que buscan acercar las historias y situaciones de personas que atraviesan rutas migratorias escapando de situaciones dramáticas en busca de una mejor vida.
La fotógrafa Ximena Borrazás retrata los testimonios de algunos de los 71 migrantes rescatados en el Mediterráneo central por el buque humanitario vasco «Aita Mari» y también imágenes de su viaje a Etiopía en mayo de este año, en el que documentó la crisis humanitaria de Tigray y las rutas migratorias.
Ximena Borrazás es una fotógrafa documental nacida en Uruguay que centra su trabajo en la cobertura de conflictos armados, de la vulneración de derechos humanos y de las crisis migratorias y humanitarias. Ha publicado su trabajo en medios internacionales relevantes, entre ellos National Geographic, The Guardian, BBC y DW.
La exposición está coorganizada junto a la Embajada de Uruguay y la Universidad UNIR. Mañana martes, coincidiendo con la inauguración de la muestra, tendrá lugar un diálogo vinculado a la exposición en el que participarán la fotógrafa autora de la exposición; Manuel Sánchez Moreno, director del Máster en Cooperación al Desarrollo y gestión de ONGD de la UNIR; Pablo Martínez Muñiz, director del Máster de Fotografía Artística de UNIR; y un representante de ACNUR.